sábado, 30 de abril de 2016

Muerte de Tutankamon

¿Cómo murió Tutankamón?
Desde que la tumba de Tutankamón fue descubierta en el Valle de los Reyes en 1922, se ha especulado con el motivo de su muerte. Sin embargo la posible respuesta se consiguió hace poco tiempo, cuando un grupo de investigadores analizó la tumba.
El rey Tutankamón falleció prematuramente cuando todavía era un adolescente, ni fue víctima de un complot real, ni fue asesinado por un enemigo de su dinastía. El joven rey falleció a los 19 años por una enfermedad ósea y paludismo. La muerte de Tutankamón significó el final de la 18ª dinastía de Egipto.
¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Tutankamón?
Tutankamón, el joven faraón cuya tumba repleta de tesoros deslumbró al mundo moderno, cojeaba debido a huesos blandos y un pie deforme, y probablemente murió de malaria. Los expertos creen que el rey estaba debilitado por una pierna rota, posiblemente por una caída, y creen que eso, junto con la malaria, provocó su muerte. Tenía el paladar partido, su pie izquierdo estaba algo retorcido (lo que se conoce como pie zambo) y sufría otros problemas óseos
.
Los científicos están además bastante seguros de haber identificado las momias de su padre, Akenatón, y su abuela, Tiye, de acuerdo a los grupos sanguíneos que comparten.
Sin embargo, restaron valor a la especulación de que el faraón y sus antepasados sufrieran graves deformidades, descartando el síndrome de Marfan y otra enfermedad que les podría haber producido un aumento del pecho.
Estado actual de la momia de Tutankamón
Debido a que el cuerpo tenía un color negro como el carbón, es que se difundió la teoría de que se había prendido fuego por las resinas usadas durante su funeral. Sin embargo no es posible pensarlo sin que el cuerpo se encontrara ahora reducido a cenizas, cosa que no pasó.

La momia se encontraba cubierta de joyas que ahora se encuentran en exposición en el Museo Egipcio del Cairo. Ninguna de ellas muestra señales de fuego, ni tampoco los dos ataúdes de madera que acompañaban al de oro, donde se encontró el cuerpo.

                               Así es como luciría con dicha enfermedad que se presenta

WEBGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario